Un punto azul palido

8 06 2009

Hace 19 años la sonda espacial Voyager 2, en 1990, paseó por nuestro sistema solar obteniendo imagenes sublimes de cada planeta o luna para enviarnosla. Pero un tipo que estaba en la Nasa tuvo una idea despues de que la Voyager 2 pasara por Neptuno. La idea era que la sonda mirara hacia la tierra y tomara una fotografia. Los de la Nasa no sabian porque queria hacer eso pero el resultado fue…..un pequeño punto azul palido.

Hoy os traigo un video de Carl Sagan comentando ese punto que llamamos “Tierra”. Carl Sagan es famoso por documentales cientificos de índole catastrofista, post-apocaliptico, pero sobre todo esperanzador y concienciador. Uno de los pocos hombres que usan la cabeza para darnos un mensaje de lo pequeños e insignificantes que somos.

La curiosidad, a mi modo de ver, es que esa fotografia ha sido tomada desde poco mas de Neptuno, que si pudieramos ir mas lejos el punto seria mas pequeño y mas palido. En el universo no somos mas que una manchita borrosa blanca llamada Via Lactea. En nuestra galaxia no somos mas que un puntito amarillo brillante. En nuestro sistema solar no somos mas que un punto azul palido.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: