Ms-dos y el Arj

19 06 2009

Años 90. Que gran decada, sobre todo para mi. Recordais vuestra infancia en esas consolas que os viciaba con sus maravillosos juegos? La MegaDrive, la Snes, y demases? Claro, seguro que las recordais, fueron momentos gloriosos sin duda. Pero, ¿donde estaba yo cuando ustedes jugabais a las consolas?. Hoy el post va dedicado a esa parte de mi pasado que por fortuna, hace 2 dias,  casi tuve que tirar por antiguo.

Hablo de cuando tenia 5-10 años, un niño carajo. No tenia consola, era malo en clase y mis padres obviamente no me la compraban, pero si que me dejaba mi padre el ordenador. Asi es, yo jugaba en ordenador.

Este es lo que antaño fue mi ordenador viejo. Al principio fue un 486 de intel, es decir, anterior a los pentium 1. Recuerdo que no tenia windows 3.1 por que me hacia un lio tremendo. Usaba disquetes (los tipicos de 1.44 mb) para descomprimir los juegos (por medio del Arj, el winrar del pasado) a mi carpeta de juegos. Cierto es que en esa epoca lo hacia mi padre y luego yo fui dando los primeros pasos. Luego al muy poco tiempo llego solo con los cambios de componentes el pentium 1. Con el windows 95 y con ello todos los juegos que me hicieron feliz. No solo a mi sino tambien a nacio que con el jugaba al Mortal kombat, Worms, Prince of persia y demases. Al final de su vida, 1 o 2 años antes de cumplir los 10 años vino un pentium 3. Con el y el age of empire 2 lo pase de rechupete, tambien con crusader : no remorse y el no regret y el doom 1 y 2 y el duke nukem 3d y muchisimos juegos mas.

En fin, como dije al principio hace 2 dias que casi tuve que tirar esa parte de mi. He tirado (si hay mas de la cuenta son piezas sobrantes, creo que mi padre montaba los pcs a partir de la chatarra que le daban sus amigos y eso) dos 486 de intel, un 486 de amd, dos pentium 1, un pentium 3, varios lectores de cd y disqueteras, 1 hdd de menos de 1 giga. Y una bolsa entera llena de disquetes de todo un precioso pasado.

Eso si, la caja y los componentes del pentium 3 que veis en la foto siguen intactos y no se tiraran por nada del mundo. Tuvimos una gran charla mi padre y yo sobre este tema y al final gane yo. El pc antiguo se quedaba, para recordar lo bien que me lo pase.

Cuidense caballeros

Acciones

Information

2 responses

19 06 2009
Tensy-chan

REceurdos… me acuerdo k el primer ordena k tuve yo nos lo regalo mi tio a mis hermanas y a mi^^ a saber k llevaba, pq no me fijaba pa akel entonces, solo se k entonces no nos peleabamos por usarlo…seria pq no teniamos inet aun…xDDDDDDDD

Echod menos los disketes esos…aun tengo alguno, aunk no tengo ninguna torre con diketera, pero weno…xD

Hasta otra Domy^^

19 06 2009
Liquid

Ni bien se lo pasaba uno jugando con esos juegos, yo tenia la formula del arj apunta en un papel porque no me la aprendia ni patras xD
Yo me divertia mucho mas entonces que ahora con los videojuegos, ya no me gustan tanto y apenas juego : (
No tires ese pc Xo, NO LO TIRES xD Estoy por darte mi Pentium 4 pa que hagas lo que quieras con el, aun no se que hace xD

Responder

