Y no sera hasta la Dagor Dagorath…..

24 06 2009

El Silmarillion

Cuenta la historia de la primera, segunda, y resumen de la tercera edad en la tierra media. Para los que no sepan de que carajo hablo les digo que este libro viene a ser el libro de historia del “señor de los anillos”. Si, esa trilogia que salió en el cine y luego la gente empezó a leer a fuego pepino, incluido yo, claro esta que no me arrepiento. Porque despues de leerte el señor de los anillos y el hobbit, lo que queda es SABER que pasó antes. Tal vez a algunos no les interese. Yo sientí curiosidad mortal asi que me hice con un ejemplar del Silmarillion. Un libro escrito por el hijo de J.R.R. Tolkien, christopher tolkien, a partir de muchos, quizas demasiados, escritos de su padre.

Su padre, J.R.R. Tolkien habia hecho un mundo en 50 años. Con mundo me refiero desde la creacion del mundo (por mitologia) hasta que sauron es derrotado e incluso dejó algo para mas allá. El silmarillion es un libro que muchos lo llaman Pesado, en apenas 500-800 paginas, depende de la edición del libro y a letra minúscula esta toda la historia de la tierra media. Que digan lo que quieran, yo tardé 3 semanas en leermelo y fue lo mas satisfactorio que he leido.

La historia de los Ainur, Ilúvatar, Melkor, Fingolfin, Feanor, la tierra de Valinor,  Eärendil, Turgon, Turin, Hurin, Numenor, etc etc etc. Dios que maravilla. No puedo comentar nada porque todo serian spoilers :/.

Ved las peliculas, y si os gusta, compraos los libros, no os decepcionará. Hacedme caso, que yo se del tema. Y por cierto, esto es 10 veces mejor que el tarado de harry potter, he dicho :V!.

Acciones

Information

2 responses

24 06 2009
Nighty

.aw

25 06 2009

Responder

