¿Cual es el secreto del acero?

19 07 2009

Hombre de verdad

Hombre de verdad

Antes, los gigantes vivían en la tierra y, en la oscuridad del caos, engañaron a Crom y le arrebataron el enigma del acero. Crom se irritó y la tierra tembló. El fuego y el viento derribaron a aquellos gigantes y arrojaron sus cuerpos a las aguas. Pero en su ira, los dioses olvidaron el secreto del acero y lo dejaron en el campo de batalla. Nosotros lo encontramos. Sólo somos hombres. Ni dioses ni gigantes, solo hombres. Y el secreto del acero siempre ha llevado consigo un misterio. Tienes que comprender su valía, tienes que aprender su disciplina. Porque en nadie, en nadie de este mundo puedes confiar. Ni en un hombre, ni en una mujer, ni en un animal. En esto – alza su espada – sí puedes confiar.

  • (Monólogo del padre de Conan)

Conan el barbaro, tambien llamado a veces el cimmerio o de cimmeria es uno de los personajes mas dios que puedas imaginar. Sacado del escritor Robert Heward en 1932 Conan es un barbaro que vivió en una epoca antigua parecida a la nuestra pero con mas fantasia y brujeria. A pesar de ser barbaro Conan es bastante civilizado y vagaba por las tierras siendo ladron, asesino, mercenario, soldado, pirata, general y al final Rey de Aquilonia, el mas poderoso de los reinos occidentales. Conan sigue con fidelidad al dios de los cimmerios, Crom, que otorga voluntad y fuerza al ser humano, pero no le concede ninguna otra ventaja en vida ni en la muerte, a menos que….

-¿A que dioses rezas? (Subotai)

– Rezo a Crom, pero no a menudo , no me escucha. (Conan)
– Entonces de que te sirve? es lo que yo siempre digo
– El día que yo muera Crom me llamara y me preguntara cual es el secreto del acero. Si no lo sé me echará del Valhalla y se reirá de mi! ¡Ese es Crom! Fuerte en su montaña!!
– Mi dios es más fuerte, el es el cielo eterno, tu dios vive bajo él.

Fue en 1982 cuando Conan el barbaro, la pelicula basada en la obra de Heward salió al cine protagonizado por ,en esa epoca, el joven Arnold Schwarzenegger, papel que le llevó al estrellato como actor. En la pelicula la aldea de conan es destruida y el con los pocos supervivientes son llevados a trabajar como esclavos. Despues de muchos años lo toman como “gladiador” luchando por su vida. Tras derrotar a muchisimos oponentes, su dueño, le concede el don del conocimiento, de las artes marciales, asi como el de la carne de una mujer. Su dueño le da su ultimo deseo, la libertad. Es entonces cuando conan comienza su aventura por las tierras de Aquilonia, una tierra dominada por la brujeria y la hechizeria y que alguien en concreto, que se hace llamar Thulsa Doom rige una religion en alza y es ademas el hombre que mató a la familia de Conan.

De barbaro a terminator pasando por gemelo de un enano y estar embarazo. Puto heroe.

De barbaro a terminator pasando por gemelo de un enano y estar embarazo. Puto heroe.

La pelicula es un clasico de acción asi como la banda sonora que fue espectacular. Debemos sentirnos orgullosos de que la  produccion se llevó a cabo en España, la mayor parte en almeria, teniendo esos paisajes deserticos a mano, una pequeña porcion en Segovia (el principio) y “la ciudad encantada” en Cuenca.

  • – ¿Qué es lo mejor de la vida? [preguntó un líder a sus guerreros]
– La extensa estepa, un caballo rápido, halcones en tu puño y el viento en tu cabello. [contestó uno]
– ¡Mal! ¿Y tú Conan, que crees que es lo mejor de la vida?
– Aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres.

Con esto me despido caballeros. Les recomiendo que vean la pelicula, os hara sentir mas hombres de lo que sois, es mas, ver la pelicula te hace hombre. Y al final, podreis sacar conclusiones a la pregunta propuesta en el titulo de esta entrada, ¿Cual es el secreto del acero? Si la contestais bien cuando murais, podreis entrar al Valhalla con Crom, y sino, podeis iros al infierno. Yo soy Xo y tengo mi propia teoria del secreto del acero. Ire al Valhalla solo con maniac JA!.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

19 07 2009
vakito

para mi una de las escenas mas epicas de este trallazado de film es cuando el propio Conan reza a Crom y lo manda al infierno si no le escucha
despues haciendo alarde de su grandeza se peta a unos cuantos enemigos

por cierto niños , siento defraudaros , pero para ser como Conan de mayor hay que tener unos huevazos como Maniac por lo menos
VIVA CONAN!

19 07 2009
Liquid

Pos si quereis ir al Valhalla ya podeis empezar a poneros petotes y a matar enemigos, porque si no vais listos. Leed algún comic de Conan, la mayoría son muy buenos.

19 07 2009
Sick

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: