Alien VS Predator 2 (PC)

26 09 2009

Ahí estas. Eres un marine y estas en una colonia de la humanidad con tu grupo, pero ahora estas solo por circunstancias que se te escapan de las manos. Tienes un rifle, una pistola, varias granadas, una linterna, bengalas y tu detector de movimiento además de herramientas útiles. Pero ¿Qué haces allí? ¿Cual es tu misión? Fácil, limpiar el campo. Cagado de miedo vagas por las instalaciones derruidas y semi-abandonadas por los anteriores colonos y tu detector de movimiento empieza a emitir sonidos….están ahí.

Chicos, hoy os voy a hablar de un juego muy especial para PC. Algunos ya sabrán de lo que hablo, pero una vez mas y en todos los artículos que hago me centrare en los que no saben nada. Avp2, como le llamaremos a partir de ahora, fue creado por la unión de Sierra, Monolith y Third Law en el 2001 para PC y Mac (un juego decente que tienen).

Es un FPS que une las dos sagas mas valoradas del género acción/terror con seres extraterrestres: Alien y Predator, de ahí viene el nombre Alien VS Predator. El juego contiene tres campañas, una para cada raza, o sea, Marine colonial (Humano), Alien y Predator. Las tres confluyen en un único argumento global. Tal argumento se sitúa 50 años después de la película Alien 3 donde una nave de la compañía Weyland-Yutani encuentra un nuevo planeta para ser colonizado muy cerca del planeta donde se sitúa Alien2. Allí encuentran minerales para ser procesados y establecen una base pero al tiempo….pasa lo que pasa.

Partiendo de este punto cada raza tendrá su propia historia, desde el marine que intentara salvar el lugar de aliens y sobrevivir a los predators hasta el predator que cogeremos en busca de una buena caza y buenas peleas. Si habéis visto las distintas sagas notareis que la adaptación es tan sublime que parece mentira que sea un juego basado en películas. El marine tiene sus herramientas de soldadura, de hackeo, sus armas originales y todo lo visto en cualquier película de alien anterior a la 4. De predator podemos decir lo mismo, cuatro tipos de visiones, el arma del hombro peta todo, las garras, y varias armas que aunque fueron inventadas para la ocasión pegan bastante con la raza. Del alien han aprovechado algo bueno y que aprecio, los distintos aliens. Tanto si ves Alien 1, la 2 y la 3 sabrás lo que digo. Los aliens en cada película cambian o evolucionan o simplemente al artista de turno le ha dado su toque personal al bicho. Pero esto no ha sido malo y ahora en el juego tenemos mucha variedad de aliens. Hay pequeños que se meten en los conductos de ventilación, hay grandes con garras gigantes, hay algunos muy rápidos y una cola muy larga y por supuesto esta la todopoderosa reina.

Estas características unidas a la ambientación oscura, terriblemente oscura, del juego, con música y sonidos originales de las películas, siendo FPS (personalmente opino que el modo de juego FPS es el que mas te introduce al juego) y joder, gustándote los aliens y los predators por igual, lo pasaras horriblemente bien. Y la verdad, no tengo nada mas que decir. Es un puto juegazo de los de antes y que ya no se hacen.

Que por cierto, antes de retirarme os voy a dejar con el trailer de Alien VS Predator 3. Que obviamente tiene por ahora una pinta de juegazo. Que lo disfruteis. Se despide XO hasta la proxima entrada.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

26 09 2009
MaNiAc

El radar era la cosa que mas tension generaba en un videojuego. Ni los mejores survival horrors, oiga.

“pigui…pigui…piguipiguipigui ZASCA!!!!” y tu cabeza estaba clavada en una pared por un Predator. Epic.

27 09 2009
Mr.X

joder a mi este juego me parece peor que te taladren el pene con una broca del 7.

y mira que hablo con fundamento.

4 03 2010
Crusader No Remorse & No Regret (PC) « Yo sí como patatas

[…] en mi juventud lo pase de **ta madre. La vena melancólica me ha llegado de nuevo. Después de Alien Vs Predator 2 (PC) vengo aquí a enseñaros una preciosa saga que por culpa de no haber estado en MegaDrive o tener un […]

18 06 2013
Plumbing in Menomonee Falls

Hello! I realize this is somewhat off-topic however I had to ask.
Does building a well-established website such as yours require a massive amount work?
I am brand new to writing a blog however I do write in my diary daily.
I’d like to start a blog so I will be able to share my experience and thoughts online. Please let me know if you have any kind of recommendations or tips for new aspiring blog owners. Appreciate it!

29 09 2014
the cruise control diet

the cruise control diet

Alien VS Predator 2 (PC) | Yo sí como patatas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: