Vakito y la música (I)

29 09 2009

Buenas noches señores , les saluda Vakito , también vulgarmente conocido como Vaka , Vakas , Vakuzo , Vaka asquerosa , Lepu y demases .
Hoy estoy aquí para hablarles sobre música .Seguramente , a la mayoría de los lectores , la música sobre la que voy a hablar no les guste , pues las modas son las modas , van vienen , etc , pero el caso es que me chupa un huevo . Hoy les hablaré sobre el “Metal” en general y el “Thrash metal” en particular.

Buenos empecemos , con este esquema podríamos entrar en caliente y a partir de ahí desarrollar un poco mas este tema.

http://img396.imageshack.us/img396/7633/completv26ao7.gif

Con unas influencias mas bien bluseras , Earth , tocando covers de Hendrix , forman las bases de lo que hoy conocemos como Black Sabbath (1968) . Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería) , usando un compás que en la edad media se relacionaba con El Diablo , con crucifijos del revés y una estética ocultista , crean el todopoderoso METAL petandolo con discos como “Paranoid”(sinceramente mi preferido) y “Master of Reality” .

black sabbath
paranoid

Ahi tenemos una de las vertientes de lo después da lugar al “Thrash”.
La otra fuente importante es el “Hard Rock” y para mi , los dos mayores representantes de este género , aunque sean distintos como el día y la noche , son “Motörhead” y “Led Zeppelin” . En Motörhead, me voy a centrar más , ya que que más os puedo decir de los Zeppelin que que os escucheis temazos que no deben faltar en la lista de reproducción de un buen metalero como “Stairway to Heaven” (un puto clásico) , “Immigrat Song”(epicidad de letra) o el indiscutible “Kashmir”(atentos al grito del  Plant en el minuto 4:12 …sin comentarios) .

led zeppelin

En la otra cara de la moneda esta Lemmy Kilmister , un tipo legendario , un héroe , que lo mismo rescata a una señorita de ser secuestrada , que te deja con los oídos sangrando con el sonido que le saca a sus Rickenbackers.

Siendo un bastardo (literalmente) Lemmy trabajó para Hendrix , siendo su pipa y cosas asi , un típico chico de los recados . Tras esto , y ya un poco más mayorcito , se une a Hawkwind , pero por conflictos internos , los manda al carajo y crea a su criatura , a su no tan pequeña MOTÖRHEAD y a partir de ahí una retaila de éxitos (Ace of Spades , Overkill , Killed by Death , Iron Fist y un casi infinito etc).

Aquí os dejo otra joyita:

y otra más :

lemmy 1
lemmy 2

Y de ahí , si lo mezclaramos todo bien y le añadiesemos un poco de rebeldía , mucha ira y más violencia incluso , tenemos un aterrador y sofocante estilo:
El “Thrash metal”.

Cuenta la leyenda que el término Thrash se implantó a este estilo por la forma de tocar los instrumentos , que más que tocar parecía que le estabas dando una paliza .

LOS CUATRO GRANDES DEL THRASH METAL:

anthrax

Anthrax:

Aunque sus pintas empezaron siendo las típicas de todo metalero que se precie , todos enfundados en cuero , pasaron a salir a los conciertos con sus calzonas , sus guitarras de las tortugas ninjas y sus zapatillas de deportes . Con letras ingeniosamente graciosas y riffs atronadores son capaces de hacerte mover el cuello hasta decapitarte .Spreading The Disease y Among the Living es lo que os recomiendo de ellos , aunque tienen muchísimas canciones grandiosas y potentes.


slayer

Slayer:

Agua y aceite con Anthrax , no es que se lleven mal (es más , se rumorea que en breve estos cuatro grandes puedan hacer un par de festivales juntos) si no que , con letras sobre asesinos , el Anticristo y temática nazi no me los podría imaginar jugando una partida de rentoi o algo así .
Sus carátulas suelen ser mosáicos donde las decapitaciones y la sangre estan a la orden del día . Con una lluvia de sangre en la mayoría de los conciertos mientras culminan tocando “Raining Blood” os podeis imaginar lo bestiales que son estos tipos . Reign in Blood es para mi EL DISCO , no escucharlo debería ser pecado , así que a darle caña chavales .


megadeth

Megadeth:

Con Dave Mustaine a la cabeza de esta bestia , Megadeth lleva pegando desde que el mundo es mundo . Aunque tubo una etapa donde se desviaron del camino del Thrash , supieron volver al cauce y todo es perdonable cuando creas obras maestras , canciones verdaderamente apoteósicas , como “Holy Wars” , “Peace Sells”(best intro de bajo ever) , “Hangar 18″(considerada una de las canciones para tocar en la guitarra más difíciles ) o “Take no Prisiones” . Joder , es que son tantas las buenas canciones que este maldito pelirrojo a compuesto que no se cual más poneros . Bueno , creo que por ahora teneis suficiente.


metallica

Metallica:

Aunque muchos digan que son unos vendidos , que tal y que cual , me parece que con el disco que sacaron el año pasado (Death Magnetic) , callaron muchas bocas . Pero esto si es cierto , Metallica , nunca será la que fue , después de que muriera Cliff Burton , en el ’86 , solo han sacado un par de discos buenos , entre ellos uno de los mejores discos de Heavy Metal , el “…And Justice fo All” . Se podria decir que fueron los padres del Thrash , aunque como siempre hay tipos para los que no ,aunque para gustos los colores , como se suele decir . Pero esto está claro , con sus “Kill’em All” , sus “Ride the Lightning” y demases , Metallica marcó tendencias y abrió el camino para muchas otras bandas. Escucharos hasta el “…And Justice for All” y el “Death Magnetic” y estad preparados u os hareis pipi.


Y para terminar os voy a poner un video de mi banda en el concierto que dimos hace un año , para demostrar que el “Thrash” , y el metal en general , no está para nada muerto , ni mucho menos.

Ala señores , a cuidarse , que nunca se sabe cuando nos pueden comer los zombis el poco cerebro que nos queda a la humanidad .

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

29 09 2009
MaNiAc

Vakas, la publicidad al final de la entrada hay que pagarla…

29 09 2009
Sick

Lemmy es un Bruce Willis de la música.

¿La publicidad hay que pagarla? ¿Desde cuando?
RADIO SICK RADIO SICK RADIO SICK RADIO SICK RADIO SICK RADIO SICK RADIO SICK RADIO SICK RADIO SICK RADIO SICK RADIO SICK RADIO SICK RADIO SICK RADIO SICK RADIO SICK RADIO SICK RADIO SICK RADIO SICK RADIO SICK RADIO SICK RADIO SICK

29 09 2009
MaNiAc

Pero Mr. Sick, a usted que es un señor veterano se le permite todo tipo de publicidad gratuita a cambio de pagos en especias.

Gran entrada, vakito :3

4 10 2009
vakito

cof…www.myspace.com/maverick_thrash…cof

5 10 2009
horror punk steeve

esta es mi msn para los compinches horror_punk15@hotmail.com zero emos no kieros emos maricos en mi msn solo para hardcore rock metal

5 10 2009
horror punk steeve

bien bien jeje te gusta el horror ¿?¿?¿ solo eso viejo pero esta bien esta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: