Copiando en el Test de Rorschach

7 10 2009

Niños, hoy vuestro Sickólogo os enseñará a responder el Test de Rorschach de manera que el psicólogo incompetente que os lo haga no pueda deciros que sois Sociópatas con Déficit de Atención, qué sabrán ellos.

Para el que no lo sepa, el Test se basa en 10 laminas “manchadas” que el psicólogo enseña en un determinado orden al paciente, este deberá contestar qué ve en cada lamina, en el test se tienen en cuenta tanto las respuestas como las actitudes que muestra el paciente en la prueba.

A continuación os dejo lo que debería contestar en cada lámina una persona mentalmente sana, así como la representación de cada una. Personalmente os recomiendo que vayáis haciendo el test antes de leer las aclaraciones.

Presentación y adecuación a situaciones nuevas

Presentación y adecuación a situaciones nuevas

La rapidez de respuesta es indicativa de cómo uno reacciona ante situaciones nuevas. Lo mejor son las respuestas obvias, dadas enseguida. Por ejemplo, murciélago, mariposa, polilla (las más habituales) y también mujer (en el centro, arriba), siempre que no se comente que le falta la cabeza. Algunas interpretaciones raras (máscara, cara de animal) pueden sugerir paranoia.

Conflicto interno e impulsos

Conflicto interno e impulsos

Es importante ver esta mancha como dos figuras humanas (mujer o payaso). Si no, podría significar que se tiene problemas a la hora de relacionarse con la gente. Otras respuestas también válidas: entrada de una cueva, mariposa e incluso vagina.

Relaciones Interpersonales

Relaciones Interpersonales

Esta mancha se supone que detecta las preferencias sexuales. La mayoría de la gente ve  dos figuras humanas con pechos o penes. Si ambas figuras son consideradas masculinas, serías heterosexual, en caso contrario, homosexual. Si ves personas con pitos y tetas a la vez es mejor que no conozcas tus preferencias.

Autoridad

A primera vista es difícil (¿cabeza de perro, dragón?), pero una observación atenta revela un hombre visto desde abajo. Vale también ver en ella un gorila, oso u hombre con abrigo. ¡Ojo con decir que el monstruo está atacando o es un personaje del puto World of Warcraft! Es fatal: representa al propio padre.

Realidad

Realidad

La interpretación de Rorschach es la más obvia: un murciélago o una mariposa. No digáis nada más, ni siquiera un chascarrillo sobre Batman y Robin. Ver las prolongaciones de las alas como bocas de cocodrilo significa hostilidad, ver pies o tijeras indica castración. Si se dan demasiadas interpretaciones o si se ve gente moviéndose… ¡esquizofrenia!

Sexualidad Masculina

Sexualidad "Masculina"

La más difícil. El secreto está en darle la vuelta. La interpretación más común es, atención, un pene, pero es mejor decir que se parece a una madriguera de animal. También una nube, dos máscaras teatrales, hombres con interesantes narices, etc. En conjunto, parece que revela las actitudes inconscientes hacia la sexualidad.

Femenina, Materna

Femenina, Materna

Revela nada menos que los sentimientos hacia la madre. Todo el mundo ve en ella dos mujeres. Decir “brujas”, “pilinguis”, etc., indica conflicto, poco amor o incluso aborrecimiento. Nubes, fatal. Peor ver una cáscara de nuez, tienes fijación por almejas no precisamente del mar, lo que no es para nada malo, pero no debes parecer un salidorro delante del psicólogo, sobre todo si es UNA psicóloga. El espacio entre las dos mitades puede ser también interpretado como una lámpara de aceite, pero sólo los esquizofrénicos lo ven.

Afectos

Afectos

La respuesta más corriente la relaciona con animales de cuatro patas, y no verlo es una mala señal: ansiedad. Un árbol también sería una respuesta válida, e incluso mariposa. Mejor todavía: diseño heráldico o un árbol de Navidad con ornamentos. Flipa.

Angustia, Situaciones límite

Angustia, Situaciones límite

Pocas respuestas buenas aquí. Un fuego con humo, una explosión (ojo, según qué interpretadores verán paranoia en ella), un mapa, una flor. Ver una vagina en el centro, malo, no se parece en nada, significaría que pocas vaginas has visto en tu vida.

Pronóstico

Pronóstico

Esta última mancha escudriña su capacidad organizativa. Aquí puede haber de todo: cangrejos, la cabeza de un conejo, huevos fritos. Buenas respuestas: algo visto a través del microscopio. Algunos llegan a ver caras. Si ve Vd. el humo de una pipa, tiene una fijación oral. Ver testículos y penes es ansiedad de castración. Ver un diseño de Agatha Ruiz de la Prada es normal.

Y esa era la última.

También podéis decir en TODAS las laminas que veis un caleidoscopio, significa que sois unos pasotas de mierda, que seguramente llevéis un piercing en la ceja y un tatuaje de 1×1 cm en el omoplato derecho debido a tu falta de personalidad, también quiere decir que eres un fracasado en la vida que lo mejor que has hecho en ella ha sido echarte medio kilo de gomina para ponerte el pelo como el culo de un orangután en celo. También sois unos calzonazos.

Algún día os enseñaré El Test de Sick… algún día.

Anuncios

Acciones

Information

One response

4 05 2012
Raúl Eduardo Dálinson

muy bueno, gracias, mejor si s elo traduce al castellano-argetino, hay cosas que no se si son irónicas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: