Mi mundo Psicodélico

1 11 2009

Colores. ¿Qué son los colores? Bueno pues según Wikipedia un color es: “una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético. Traduccion for dummies inteligentes:” Cosa que ves que luego la cabeza entiende a través de cosas que pasan por allí como si fueran cables y que le envian algo asi como señales de humo y que a su vez entiende y distingue las distintas medidas que tiene cada señal de humo que capta desde la primera cosa pero con un pape albal en medio“. Traduccion for dummies: “Lo que ves, es, porque tu cabeza asi lo entiende.”

Chicos. Hoy os voy a explicar detalladamente el por que yo veo el mundo de una forma tan sublime, tan maravillosa y por que ustedes no podéis. No voy a dejar el misterio para el final, no. Yo, al igual que muchas personas en el mundo, soy Daltónico.

¿Qué que es el Daltónismo? Bien, vayamos a Wikipedia otra vez que nunca esta de más. “Defecto genético que consiste en la imposibilidad de distinguir los colores (discromatopsia)“. Traduccion for dummies: “Cosa con que naciste, te jodio la vista y ahora distingues colores, es decir, una putada“. Uniendo las dos traducciones sacamos que por culpa de un defecto genetico mio (cosa con que naci) ahora mi retina (cosa del ojo) no capta bien los colores y mi cerebro los interpreta tal y como le llegan (el ojo no entiende el idioma de fuera pero si que se entiende con la cabeza). Concretamente lo mio es “ceguera al verde”. Y podemos ver cosas como estas:

¿Pero como se que soy Daltónico señor XO? Bien pequeño saltamontes, si aún no le has pedido a ningún compañero de clase que te de el lápiz rojo y te ha dicho que allí solo esta el marron te dire que existe un Test. Se trata de una serie de imagenes con un monton de bolitas de diferentes colores, pero tiene truco, las bolitas del mismo color forman un numero. Los daltónicos no vemos el numero o vemos uno distinto y los que no son daltónicos, obviamente, ven bien el numero.

TEST

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen 5

Imagen 6

¿Esperais las respuestas? Por favor, si no la sabeis es que sois daltónicos, o incluso mas daltónicos que yo. Yo me he llevado tanto tiempo entrenando con colores, sus tonalidades, captar cualquier diferencia. Me tendria que esforzar pero al final en este test podria ver: 6, 8, 25(que obviedad), 29, 45 y 56. El 6,8 y 45 son los mas dificiles para mi. Para vosotros sera lo mas facil del mundo, pero bueno. ¿ Pero XO, entonces, tu como ves el mundo? Mira chico, no le puedes preguntar como ve un daltónico por que ni el mismo lo sabe, el ve sus colores. Para ti seran otros, pero para él son sus colores. Si lo que para ti es el rojo, para él es el naranja, podria convencerse a la larga de que es rojo, pero para ti seguira viendolo naranja. Es algo raro de explicar. En conclusion, vivir en un mundo de daltónismo siempre es divertido por que al llegar a cualquier reunion puedes tener tus 15 minutos de fama sin hacer nada. “Yo soy daltónico” y la pregunta “pero oye¿ de que color ves tu esto?” saltara inmediatamente.

Con esta entrada vuestro señor XO se despide, ala, ya he cumplido xD.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

1 11 2009
vakito

maldito xo y sus malditas tacticas para ligar…

1 11 2009
Maniac

xo .aw

2 11 2009
Sick

Pobre XO y sus retinas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: