Vakito y la música (II)

24 11 2009

Jo jo jo , Papi ha vuelto caballeros , en esta ocasión , aunque seguire hablando de música , me voy a centrar en un estilo que hizo que miles de bandas aparecieran , que surgió de entre ruinas y decadencia y que con sencillos riffs es capaz de conquistar a cualquiera , en efecto , estoy hablando del “Punk” …pero no del “Punk” este modernillo , confundible con grupos emos , sino el de verdad , “MISFITS” , “RAMONES” y “SEX PISTOLS” ahi a fuego . Vamos a ello señores .

Antes de centrarme en estos grupos , hablare un poco por encima del estilo y tal . El “Punk” es un estilo sencillo y sin muchos solos que digamos , digamoslo así …el “Punk” es para los “No-virtuosos” y esto , ayudó a que se popularizara tanto , ya que mientras para tocar alguna canción del Hendrix , por ejemplo , tenias que estar 50 años dando clases , para tocar “Blitzkrieg Bop” solo tenias que pillar una guitarra y empezar a tocar hasta que aquello sonara más o menos decente . Así pues , esto hizo que hubiera un BOMB de bandas que al final triunfarian…o no.

(Muchos que lean esto , y sepan del tema , dirán , “¿Pero que dice este tarado de mierda?”, o… “¿Qué ha puesto a los “Ramones” y no ha puesto a “X” grupo ?”, a todos esos les digo , chupadme un huevo , esta es mi entrada y punto   : D!)

MISFITS

misfitslogo

“The Misfits” es una banda surgida en Estados unidos en el ’77 , formada , en aquellos tiempos por Glenn Danzig , Manny Martínez y Mr. Jerry Only (unico miembro original ahora mismo) y precursora del estilo “Horror Punk”. Al poco tiempo se unió el hermano de Jerry Only , Doyle Wolfgang von Frankenstein , a la guitarra …aparte , en la bateria han figurado 8 nombres distintos (contando al actual ROBO) , entre ellos Marky Ramone (ex-bateria de “Ramones”).

En 1983 se separaron por problemas legales con Danzig y hasta el ’95 no se volvieron a reunir esta vez con Michele Graves como vocalista . Aunque en 2001 hubieron más problemas que hicieron que Dr.Chud (bateria en ese momento) , Graves y von Frankestein se fueran del grupo . En ese mismo año Dez Cadena se unió como guitarrista y Marky como baterista hasta el 2005 , año en que ROBO se sentó a la bateria dejando la actual alineación (Jerry Only , bajo y vocalista , Dez Cadena , guitarra y coros y ROBO , la bateria)

misfits

Con un estilo tétrico y unas letras tremendas como las almendras , Misfits , se ha ganado el honor de ser uno de mis grupos favoritos (se puede deducir por mi imagen) . No hay concierto en el cual no los haya visto maquillados , al Only con su flequillazo y con una chupa de cuero y pinchos o sin camiseta . Las calaveras también son un elemento predominante …en pocas palabras (cojidas de su myspace …) “One thing is certain, The Misfits are here to stay and once again, EVERY DAY IS HALLOWEEN”

RAMONES

ramoneslogo

En estos últimos años , este logo ha sido estampado en miles de camisetas y demás artículos de merchandising sin ningún tipo de sentido , incluso he visto a canis con una camiseta de ellos , pero que sabran eson individuos de estos maestros , si más de uno piensa que son españoles … Bueno , vamos al tema . Los “Ramones” surgieron en el barrio de Queens , cuando unos chavales compartian su amor por la misma música y que , se podria decir así , fueron amigos a la fuerza , ya que eran los únicos a los que les gustaba . En cuanto a la formación , se podria decir que se mantuvo fija en la guitarra , Johnny Ramone , Joey Ramone como vocalista y con Dee Dee Ramones al bajo , hasta que fuera sustituido por CJ Ramone . En la bateria paso algo parecido a lo del bajo , Tommy fue el bateria original , aunque en el ’78 lo cambiaron por Marky Ramone .

En 1996 dieron su último concierto , en el cual participaron varios colaboradores de lujo , como Rancid o Lemmy Kilmister , con el cual tocaron la cacion de “Motörhead” en tributo a ellos (R.A.M.O.N.E.S) . Durante toda su carrera fueron fieles a su estilo y estética , siempre con chupas de cuero , vaqueros ajustados y zapatillas . En los primeros conciertos se peleaban por cual iba a ser la siguiente canción que iban a tocar . Esto de las peleas debió ser algo normal para ellos , ya que por ejemplo Johnny le robó la novia a Joey y se casó con ella , aunque este hecho hizo que se pudiera componer la cancion “The KKK took my baby away” . Aunque de temas muy diversos , los Ramones se caracterizan por , con un par de riffs hacerte una de las mejores canciones que hayas podido escuchar en la puta vida . Johnny no intentaba tocar cosas complicadas , sino que intentaba rasgar cada vez la guitarra más y más rápido .

ramones

En 2001 Joey murió , como homenaje se le dió su nombre a una plaza en Nueva York . Al año siguiente, Johnny, Dee Dee, Joey, Tommy y Marky Ramone fueron incluidos en el Salón de la Fama y pocas semanas después Dee Dee murió de una sobredosis de heroína . De los miembros originales , solo queda Tommy , ya que , desgraciadamente , Johnny murió en el 2004 , poco después de que se publicara el disco tributo a la banda (We’re a happy family).

SEX PISTOLS

sexpistolslogo

Bueno por último , os voy a hablar de una banda que aunque solo grabo un disco y estubo poco tiempo tocando , hizo su marca en la música. Los Sex Pistols , surgieron en una tienda fetichista cuando un grupo de amigos le pidió a un tipo que llevaba una camiseta en la que ponia “I hate Pink Floyd” que cantaran para ellos , lo hizo pesimamente mal , pero al final , Johnny Rotten se acabo uniendo a la banda . Para nada eran buenos músicos , pero la furia que tenian acumulada hizo que sus directos fueran jodiamente flipantes y emocionantes , incluso te podia caer algun que otro palo de los propios miembros de la banda .

Johnny Rotten cantando , Steve Jones a la guitarra , Paul Cook a la batería y Glen Matlock al bajo forman la alineación original , la cual tocaba con equipos robados . Al poco tiempo , cambiaron a Glen por Sid Viciuos , cuya estética iba más con la banda .

sexpistols

Con canciones tan polémicas como “Gos save the Queen” y “Anarchy in the UK” a los Sex Pistols les prohibieron tocar en Reino Unico , así que alquilaron una barca y tocaron el Támesis , el día del cumpleaños de la reina . Evidenteme fueron detenidos , pero eso les sirvió de propaganda , ya que ese mismo día fueron contratados por una discografica . Aunque su aventura musical no duraria mucho , ya que a los pocos conciertos de haber empezado la gira americana , Johnny Rotten se harto del camino que estaba siguiendo la banda , asi que en uno de esos conciertos , tras tocar la primera canción dijo: “¿Alguna vez os habeis sentido estafados?” , soltó el micro y se piró . Los Pistols intentaron continuar con Vicious como cantante , pero siendo un heroinomano desmedido , aquella idea no tubo muchos frutos . Poco más tarde de esto , a los 21 años de edad Sid Vicious murió de una sobredosis de heroina .

Sobre el 2007 , 2008 , se volvieron a reunir con Geln como bajista para dar algunos conciertos.

COVERS

Para  mostaros el poder de influencia del estos grupos en los grupos posteriores , os dejo unas covers de Metallica y de Megadeth .

Hay que tener fe señores.

Anuncios

Acciones

Information

16 responses

24 11 2009
Sick

Sobre los Misfits decir que Danzig > Graves, pero es increible como su estética perdura. La versión que hace Metallica de uno de sus mejores temas no la había escuchado, es increible.

De los Ramones ya lo has dicho todo, 4 mataos que a priori no tenian técnica para ser músicos pero capaces de crear una leyenda y en parte también un género.

Y los Sex Pistols, la definición de PUNK, rebeldes, drogatas, cara duras… dioses.

Gran artículo, 3 bandas que dan patadas a cualquiera actual que se denomina “punk” y se puede escuchar en los 40 principales.

24 11 2009
Maniac

Buen artículo, vakas. Creo que he hecho bien dándote el privilegio de escribir cuando te salga del balano.

24 11 2009
vakito

gracias señores…
NEVER SICK , para mi Graves es mejor que Danzig , pero vaya , para gustos los colores .

25 11 2009
Nighty

Por qué cada vez que veo el logo de Misfits es diferente? xd

PD: Sick el día que hagas un mixtape de las canciones de castlevania SOTN te adorare como a un Dios o como a una polla rezumante de líquidos.

30 11 2009
Nathan Graves

debe hacer poco más de un año que los misfits se cruzaron por mi camino (gracias a spotify y el cover de AstroZombies de Pennywise) y se han convertido en uno de mis grupos favoritos. Al principio me gustaba más la etapa de Graves, pero ahora no sabria que decir. Eso si, en directo, posiblemente la mejor etapa sea la de Graves (habiendo escuchado a este y a Danzig a través de grabaciones y no en directo).

A esto añado una pregunta: preferis las versiones originales de Misfits o las que tocaba Samhain?

30 11 2009
vakito

pienso como tu en cuanto a lo de los directos …y la pregunta , no he escuchado ninguna de samhain , pero siendo canciones originales de los misfits , seguro que suenan a maravilla

1 12 2009
wsoran

no se si habrá más, pero de las que tengo constancia que versionó Samhain son Horror Business (Horror Biz) http://www.youtube.com/watch?v=x_D6xmE8YPc y All hell brakes loose (All hell) http://www.youtube.com/watch?v=6YBN3SU6Rvw.

Creo que a nivel de calidad/técnica posiblemente sean mejores las de Samhain (unas de las razones que atribuyen a que Samhain pasase de ser el proyecto paralelo de Danzig al principal (y único) es que no le convencia el nivel como músicos de los integrantes de Misfits, pero cualquier cosa que digamos no sería más que especular), pero personalmente me gustan las versiones de Misfits, con un tempo bastante más rápido.

1 12 2009
vakito

escuche las versiones , la de horror biz , todavia se puede comparar , pero all hell…? cuando escuchaba la de samhain (y no es por menospreciarlos) , tenia ganas de que se acabara y con la version misfits te quedas con ganas de otro min y medio de potencia
en cuanto a lo de calidad/tecnica , como dices , si , samhain parece que tiene mas tecnica , pero esa falta de virtuosismo es algo que le da ese toque a los misfits , que escuches una cancion y que al principio te parezca caotica y despues no te la puedas quitar de la cabeza , es algo que marca

20 03 2010
july

SEX PISTOLS LA MEJOR BANDA DE PUNK DE LA HISTORIA!!!Q GRANDES SID VICIOUS Y JHONNY ROTTEN!!!Q BUENA BANDA XFAVOR!!!

20 03 2010
mje

SID VICIOUS UN GENIO!!!!nunk mas alguien como ellos…!!!

20 03 2010
pirkn

dejense de joder con esas otras bandas de mierda,… aguante los sex pistols!!!…!!!

20 03 2010
Mr. X

OK, ok entendemos que te gusta los sex pistols xDD y sid vicius ajaj

20 03 2010
Sick

Viva Forocoches!!

19 04 2010
lucas

y no tengo nada que decir apenas comienso a escuchar pero me va gustando todas las que mostraste , sobre todo misfits
y bueno que siga viviendo el punk de antes
si quieren agregen luk_cabj_@hotmail.com

26 05 2010
sid

bien kon esa tres buenas bandas ramones no me konvensen tanto pero tbm son buenos misfitsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss metiendo una patada al culooooooooooooooo a otras bandas komo las del peru diezepunk daniel f ajjjjjjjjjjjj basuras ke no yegna aser nada komo la lacra de green day i blink 182 o esa basura de sum 41

21 09 2011
Camila

Oh dios mio, cásate conmigo Vakito! xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: