So say we all…

17 01 2010

Chicos, soy XO, ya se que me echabais de menos y si, yo no a vosotros. Pero Maniac y demas compañeros del Blog me han recordado donde esta mi sitio a base de grilletes, pan y agua durante un mes. Claramente no he tenido navidad ni reyes magos y por lo tanto comienzo el año con un odio casi infinito por todos vosotros. En realidad deseaba no escribir nada hasta el dia del fin del mundo. Me habeís robado esa ilusion.

Bueno pues para mi primera entrada de este año me dedicaré a una famosa y galardonada serie de televisión. Atencion, trata sobre el espacio y no es Star Trek… ¿No la sabeis?. Tendre que daros mas pistas, los enemigos son maquinas, ¿Aun no? Joder si que estais perdidos. Bueno venga, comenzare:

BATTLESTAR GALACTICA

Antes de nada quisiera decir que voy a centrarme en la version “moderna” (entre comillas porque ya tiene sus años) de la serie. La original fue emitida en 1978 y la “moderna” empezó en el 2003 como una miniserie convirtiendose en serie, gracias a la opinion publica, durante el 2004. Su emision duró 4 años, terminando con uno de los capitulos ganadores de premios a mejor guion. Pero pongamos al lector las bases de esta estupenda serie.

En un momento impreciso del universo existe una avanzada raza humana que domina 12 planetas. De acuerdo con la mitologia de esta raza, en el principio de los tiempos todos los seres humanos vivían juntos en un planeta llamado Kobol; ese planeta fue el lugar donde los primeros humanos fueron creados y por lo tanto era la cuna de la humanidad. Los creadores de la humanidad fueron un grupo de Dioses conocidos como los “Señores de Kobol”; y durante un largo período de tiempo los humanos y sus Dioses convivieron juntos en Kobol, hasta que por razones complejas la Humanidad se dividió en varias tribus. Doce de esas tribus partieron hacia un lugar del espacio donde colonizaron otros tantos planetas (cada planeta ocupado por los humanos se convirtió en una colonia); con el paso del tiempo esos 12 planetas o colonias formaron una “República Presidencialista Federal”. Esta federación es conocida comúnmente como las Doce Colonias.

Esta civilizacion domina el viaje espacial con una tecnologia muy avanzada permitiendo la comunicación y comercio entre las colonias con mucha facilidad. Pero por comodidad o ambición los hombres comenzarón a crear robots para que le hicieran la vida mas sencilla. Con el tiempo estos robots o como eran creados de forma similar se la llamo “la raza Cylon”, empezaron a tener mentalidad propia y dio paso a una guerra sin cuartel entre humanos y maquinas conocida como “La guerra Cylon”.

Dicha guerra acabo en tablas, ambas fuerzas perdieron mucho y ganaron muy poco, estando asi muy igualadas. Se firmó un armisticio entre los dos bandos. En el tratado de armisticio se decia que los Cylons debian abandonar los sistemas de los humanos y territorios conocidos y buscar un planeta para ellos, asi mismo los humanos desconocerian la localizacion de ese planeta ni invadiria su territorio. Se construyó una estación espacial en un punto lejano que separaba el dominio Cylon y el de los humanos. Cada año se enviaba a un oficial representante de las colonias para entablar relaciones diplomaticas con el representate cylon. Pero los Cylons no han enviado a nadie, y ya hacen 40 años de la guerra…

Es justo aqui donde comienza la Miniserie Piloto. ¿Pero por qué se llama Battlestar Galactica la serie? Gracias por preguntar Jimmy, la serie trata la historia de la Estrella de combate Galactica (traducción ._.) y la flota que lo acompaña. Esta nave fue construida y diseñada para combatir un enemigo que pudiera atacar de manera informatica, es decir, es una nave espacial hecha a la antigua ausanza para defenderse (telefonos por cable, ordenadores no conectados en una red y poco potentes, etc..). Como esta hay otras 11 más ya que habia una Estrella de combate por cada colonia, La Galactica, que asi es como se llama, representa a Caprica, la colonia mas importante de la humanidad. Estas naves son vestigios de la guerra Cylon y es curioso ver los primeros minutos de la serie con unos turistas siendo guiados por el Galactica porque este va a ser retirado del servicio tras 50 años.

Ya dentro de esta serie, aparte de ver combates espaciales muy fieles a la realidad, se tocarán temas como la moral religiosa, la etica del racismo, la supervivencia de la humanidad como especie, la clara diferencia de poder entre el gobierno civil y los militares de alto rango, etc. (Cosas sin importancia, lo que en realidad quiere ver uno es acción y flipadas y esta serie lo tiene woh!).

No voy a hacer spoilers ni nada asi que os dejo con material para disfrutar.

BATTLESTAR GALACTICA MINISERIES

BATTLESTAR GALACTICA SEASON 1

BATTLESTAR GALACTICA SEASON 2

BATTESTAR GALACTICA SEASON 3

BATTLESTAR GALACTICA SEASON 4

Tambien os dejo el link de la OST de la serie. Os la recomiendo porque la OST es muy, muy, muy grande.

http://www.taringa.net/posts/musica/1589600/Battlestar-Galactica–Bandas-Sonoras-de-la-serie-Megaupload.html

Bueno, pues no ha estado nada mal la entrada. Algo corta para mi gusto, pero bueno, ya se hará otra mejor.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

17 01 2010
Mr. X

la verdad que la empece a ver y me gusto, pero ya con tres o cuatro series a la semana voy sobrao y tuve k descartar esta

ya la vere algun dia de estos

17 01 2010
Maniac

La OST de Galactica + Homeworld 2 = XO feliz hasta sin navidad :3

17 01 2010
Maniac

PD: Aupa Athletic!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: