Crusader No Remorse & No Regret (PC)

4 03 2010

Corría el año 1995. Época preciosa de videojuegos donde en mi juventud lo pasé de **ta madre. La vena melancólica me ha llegado de nuevo. Después de Alien Vs Predator 2 (PC) vengo aquí a enseñaros una preciosa saga que por culpa de no haber estado en MegaDrive o tener un marketing mínimo en Psx no fue muy conocido por el populacho de a pie. Pero estamos hablando de PC y aún faltaba 1 año para Diablo, 4 años para Ut99 y 4 años para Age of Empire 2. No había mucho que hacer hasta que esta joya (obviamente había muchas otras) aparcó discretamente por las estanterías de juegos de PC.

Crusader No Remorse

Crusader comenzó con “Crusader No Remorse” en 1995. ¿Cuál era el trasfondo del juego? Pues que era el siglo XXII, el protagonista es un súper soldado de elite, Silencer, (solo hay que ver la imagen) que lucha en contra del actual gobierno mundial, el consorcio económico mundial (WEC en inglés) y se une a una organización para tal misión que, obviamente, se llama la Resistencia. Este Silencer trabajaba para el vil gobierno, pero se ve que no le dieron la paga, o que en el sándwich de pavo, el pavo estaba seco, y eso no hay quien lo aguante. Un día eres un súper soldado y al siguiente te das cuenta de que el pavo estaba seco o aun peor, no hay patatas. Coges tu pistola y los vas a matar a todos, real como la vida misma.

Este súper soldado tendrá que luchar con fiereza y sin descanso contra este malvado gobierno que al parecer es una serie de multinacionales unidas en una sola, algo así como si Apple y Google se fusionarán. Lucharemos en refinerías, bases militares, oficinas y estaciones espaciales todo para acabar con los líderes de este gobierno y desentrañar sus macabros secretos. ¿Pero de donde vienen tales informaciones? Directamente de la resistencia, en forma de videos con actores de verdad (si, carne y hueso. No como la mierda de CG de hoy día) que te ofrecerán una mayor inmersión. Por si no me creéis aquí van unos de los personajes:

Shannon Brooks

Professor Willmar

Josh Starns, aka “Mister Hombreras”

1995, los gráficos serían malísimos, ¿verdad?” Tu eres gili****. Estamos acostumbrados a mierdas de ahora y olvidamos lo dios que podría ser un juego antiguo. Crusader No Remorse se juega en un entorno 2D Isométrica. Las texturas para ese entonces estaban tela de curradas, las animaciones como por ejemplo del fuego estaban bien puestas y los personajes estaban bien definidos. Ademas el sonido de las armas, fuego, personas y demases era sublime como la musica que nos acompañaba siempre. El control tal vez fuera su punto débil, pero no por respuesta negativa o por falta de coordinación, era nuestra “mea culpa”. Es solo cuestión de acostumbrarse, no estábamos en un 3D y el juego intentaba simularlo.

 

Crusader No Regret se lanzó en 1996 gracias al exitazo que tuvo su antecesor. No hace falta decir que os equivocáis (“toda segunda parte es mala”), esta segunda parte fue incluso más aclamada por la crítica superando a Remorse en los puntos negativos y exaltando los positivos.

Crusader No Regret

Ya sé que estáis deseando jugarlo y probarlo así que me he preparado a conciencia, pero lamentándolo mucho por culpa de mi patética conexión de subida recurriré a otras fuentes. En este caso una de la web Vagos de un usuario llamado “Coleco”. Coleco fue tan amable de subir los dos juegos en 3 cómodos links. Pero se le olvidó hacer un pequeño tutorial para hacerlos funcionar bien.

Contraseña de los archivos:  uploaded_bycoleco  
http://www.megaupload.com/?d=0O15LZ1E
http://www.megaupload.com/?d=PD2EUTCZ
http://www.megaupload.com/?d=IANDF8VZ

Para hacerlo todo bien os bajais el DoxBox, es un emulador de MSDOS. “Pero mi winXP corre MsDos”, pues te jodes y lo bajas si quieres asegurarte.

http://www.dosbox.com/

¿Te tengo que decir de que sección bajarlo y que versión escoger? Venga ya que no tengo todo el día. Instálalo y monta el CD con Daemon Tools o Alcohol, lo que quieras.

Crea una carpeta en la raíz de tu unidad, es decir c:\, Llámala “juegos” o como te salga del derecho.

Ejecuta DosBox, ¿Qué vamos a hacer?,

1.- Montar la unidad principal C: en c:\juegos.

2.- Montar una unidad dentro de DosBox que enlace a la unidad de la imagen.

Para lo primero introducimos “mount c: c:\juegos” (o nombre que le hayas puesto)

Para lo segundo introducimos “mount d: f:\” (d: porque me gusta y f: porque es mi unidad de disco virtual, la tuya será otra, no me vengas con quejas que te mato, miralo y pon el tuyo).

Vamos a instalar el juego. Para ello vamos al disco “d:” e introducimos “install”. Sigue los pasos y ya está. En tu carpeta c:\juegos se habrá creado una nueva carpeta llamada “regret” o “crusader” depende del juego instalado, lo único que hay que hacer es introducirse en esa carpeta con el comando “cd nombreCarpeta” y escribir el nombre del ejecutable “regret” o “crusader”.

Aclaraciones:

               Para maximizar juego -> ALT+ENTER.
               En la instalación de Crusader No Remorse, el sonido lo poneis como Sound Blaster 16, 220, IRQ 7 y DMA 5.
               Crusader No Remorse está en inglés, No Regret en Español.
               En MsDos para volver a la carpeta anterior se usa “cd..” y para acceder a otra carpeta “cd nombreCarpeta”. 
Anuncios

Acciones

Information

One response

28 10 2010
herless

Muy bien tu aporte pero al descargarlo me salen solo 2 archivos, como lo instalo me faltaria el install, o no se que archivos mas

saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: