Ligar por internet ya no es lo que era

13 08 2010

En algun momento de nuestra vida hemos introducido un nick en algun chat de ligues o pedir el msn de la amiga de tu amiga y probar suerte. Tal vez por ser adolescentes con hormonas en lugar de sangre o por aburrimiento o porque te gustan las cosas asi. Puede que si, puede que nuestro ritmo de vida frenético y sin control a veces nos lleven a un estado de “soledad” que empiezas a cubrir desde la comodidad de tu sillón. Pero señores, los valores que teníamos antes ya no son los que eran. Y para explicar estoy voy a viajar al pasado para haceroslo saber o para que lo recordeis.

No hay que ir tan lejos, solamente a la epoca donde Tuenti y Facebook no existían (por mucho que os cueste creer). Y por supuesto cuando nadie sentia interes por mySpace (ni ahora) o chorradas de esas. Yo la llamo la edad de oro, asi es, la edad de MSN.

Es una forma que ha generado mucha polemica y criticas. Esta clarisimo, empiezas a hablar con una persona desde msn y te das cuenta de una cosa que aunque no te guste admitirlo, es asi. No sabes su aspecto. Puede ser un tio, puede ser una fea, puede ser una guapa con voz de hombre o puede ser un travesti. En fin que las posibilidades aumentan cuanto más hablamos con esa persona. Pero hay algo que esta ahi y es que a medida que vas conociendoLA (supongamoslo) te va dando igual su aspecto. A mas avanzan los días y las conversaciónes te va dando igual si es morena y tu querías una rubia, si es bajita si tu querías una alta, si es rellenita si querías una delgada o todo viceversa que para gustos colores. Y todo es porque el romance cuando no se ven las caras es algo mas profundo. Es ahí donde el ligar por internet aventajaba incluso a la normal, que el “”””amor”””” era mas real.

Obviamente todo tiene sus riesgos (el que no arriesga no gana) y en el dia que quedas con la supuesta chica te llevas la sorpresa. Para bien o para mal. Supongo que es por esto que nacieron las Redes Sociales. Para ver la cara de a quien ibamos a hablar.

¿Oleis eso? ¿Lo oleis? Huele a pensamiento superficial. Y asi es como el ligar por internet se contaminó de la manera de ligar en la realidad. Observacion, preparacion y ataque. Donde todo el mundo va a lo que va, o al cachondeo o al rollo. Y asi fue aumentando los estados, comentarios, videos y demas. El cotillear y la investigacion de la otra persona. Ya no hace falta hacerle las preguntas personalmente. La agregas como amiga te miras sus 300 fotos y comentarios y su perfil y ya sabes un 40% de ella sin haberle dicho hola. Se deja demasiada información sin siquiera saberlo o quererlo tal vez por desconocimiento.

¿Os parece maravilloso? A mi no. Y lo malo es que este sin sentido y mucho menos sin objetivo es lo que hay hoy dia y que ira en aumento.

Habrá alguno que al leer esto por una parte (la del MSN) y por la otra (Redes Sociales) me lleve la contraria. No estoy generalizando, estoy opinando sobre lo que a mi parecer pasaba y esta pasando.

Hay personas que piensan como yo y que estan en sus redes sociales sin caer en estas “tonterias” y que simplemente pasan su tiempo. Otras que siguen atrapadas en el tiempo con su msn, bravo por esas personas.

Y no tengo nada más que decir.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

13 08 2010
Willy@m

Completamente de acuerdo. En mi caso si me hice cuentas de facebook y esas cosas es para darme a conocer un poco más ( hasta el grado que yo quisiese ).

Lo gracioso es que hay gente que ahí fuera te quiere conocer y te mata a preguntas sobre tí. Luego hay otras personas que prefieren conocerte por facebook en vez de preguntarte personalmente XD.

Sobre lo del MSN, existe algo llamado webcam >_>

Un saludo

5 10 2010
Johnny5

No creo que se debiera tanto a un problema tecnológico como a algo de sentido común. Lo que pasa hoy no es normal. A la gente ya no le importa regalar su intimidad por internet. Es una pauta aprendida de los héroes televisivos a los que nos están acostumbrando. ¿Y el futuro? ¿se convertirá en algo abitual poner en tu casa una webcam que te grabe a todas horas? ya está pasando. Y a este paso a nadie le importará que sea ley la total falta de intimidad. El gran hermano se acerca después de todo y somos nosotros quien lo traemos a la fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: