Canciones que pocos oyen… Y que deberían

28 08 2010

La música tiene eso, ese algo que te despierta sensaciones y te motiva o te entristece depende de lo que quieras. Todos tenemos nuestra canción para animarnos o para llorar cuando queremos. Quien no la tenga es que aun no la ha encontrado.

No soy persona de estar al dia en la moda musical, ni siquiera de la de hace 40 años, es decir, si alguien viniera aquí y me preguntara seguro que no me sabría muchísimos grupos ni muchísimas canciones clásicas (no me refiero a música clásica sino a décadas anteriores) o que marcaron época porque en cierta medida no me interesa mucho ese tipo de canciones. Hoy estoy aquí para hablaros de ese tipo de música que da aliento al corazón, que parece que da coraje, valor, dignidad y honor. Enorgullece a la persona y esta, a su vez, enorgullece a la canción. Un “algo” que recorre tu espina dorsal.

No es muy común ni mucho menos famosa, pero existe, sobretodo para los tráilers o para  momentos épicos de películas o (últimamente) de videojuegos. A mi opinión es la nueva música clásica, la que (también a mi opinión) nació con la banda sonora de Star Wars y que a día de hoy es algo maravilloso.

Hans Zimmer (Maestro xD)

Two Steps From Hell (Compañía recién descubierta y que hace canciones para muchas películas y ahora videojuegos como Mass Effect 2)

James Horner (Maestrisimo xD)

Trevor Rabin (lo hiciste cojonudamente bien en Armageddon)

Y muchas, muchas, muchas más que me dejo sin nombrar. Hoy día parece que los videojuegos hacen gala de estas canciones,  inundándose de grandiosidad, cosa que agradezco enormemente. En fin, musica épica sin duda. Eso es lo que hace mas falta en el mundo. Si alguien conoce mas de estas canciones, por favor, compartidla. Esto se merece mucho.

Acciones

Information

2 responses

29 08 2010
Nighty

Como no has podido poner al gran maestro que dio vida a la mejor obra fantástica del siglo XX? D:

Howard Shore

29 08 2010
oscarsb1988

Uff… Menudos temazos… El juego MGS1 tiene una OST alucinante XD… El resto de canciones ya las conocía ( exceptuando las de Two Steps from Hell ). Muy buenas todas *-*

Responder

